COMO HACER CHUPETES A GANCHILLO

Hola !! Aquí estoy de nuevo con unos chupetes , pensaba en hacer un gorrito para el frío , pero con el calorcito que hace todavía como que no me apetece. Y es que hoy luce el sol en la costa granadina  y las temperaturas son muy agradables , algún@ habrá que se dé un chapuzón!!.
A lo que iba  , que me voy del tema , los materiales que he utilizado han sido unas argollas o anillas ( dos por chupete), yo las compro en la ferretería que me pilla mas cerca ,en la mercería alguna vez las he comprado,pero es que a mí me pilla mas lejos.El hilo que utilizo es de algodón y del número 12 o del 8 según lo grande que quiera hacerlo.Utilizo mucho esos ovillos que se utilizan para el punto de cruz. Y como no ,el gancho del número 1 o menor.
Para hacerlos no utilizo patrón los hago a ojo y probando. Empiezo rellenando el agujero de la anilla ,con 5 o 6 pb ,luego voy aumentando hasta casi cubrir el agujero.Seguida mente ,sin cortar hilo ,forramos  la anilla con puntos bajos hasta llegar donde empezamos y unir con punto deslizado. A continuación hacemos las conchas ( mas abajo dejo el patrón).
La otra anilla se forra con puntos bajos ,dejar hilo para unir.
Solo nos queda forrar el cascabel (ahora me doy cuenta no lo puse en los materiales , que cabeza la mía !!! , en la tienda de los chinos o en mercerías los encontráis). Yo hago 4 o 5 pb voy aumentando, luego hago unas pocas vueltas rectas y por último disminuimos.Cuando tengamos todas las piezas , solo hay que unirlas.Espero que te animes ha hacer uno !! Y gracias por seguirme !!
Pero pulpitooo !!!! ¿Que haces tú aquí?

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATRÓN PARA HACER A MAIKA (MUÑECA AMIGURUMI)

PATRON MUÑECA TERESITA TRENCITAS

PATRÓN AMIGURUMI DE UNA MUÑECA